El derecho civil, se ocupa de regular las situaciones más cotidianas del vivir en sociedad; por consiguiente se encuentra presente en cada una de las actividades que desarrollamos como personas. Frente a esta circunstancia, es necesario conocer cuales son mis derecho y deberes a consecuencia de esta relación que se genera en sociedad, para lo cual como abogados, contamos con herramientas, conocimientos y experiencia; lo que permitirá ofrecer todas las alternativas, soluciones legales y valorar las posibilidades de resolverlo mediante un acuerdo extrajudicial o de negociación privada, o bien, someterlo al conocimiento de un arbitro o de un Juez de la República.
Nuestra Constitución Política de la República señala que “ La familia es el núcleo fundamental de la sociedad”. Como abogados reconocemos la importancia que tiene la institución de la familia en la sociedad, por lo que nos hemos preparado en los conocimientos y experiencia necesaria en el área del derecho de familia, ejerciendo con profesionalismo en la solución de sus asuntos de familia.
El Derecho mercantil (o Derecho comercial) es el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos; en términos amplios, es la rama del Derecho que regula el ejercicio del comercio. Uno de sus fundamentos es el comercio libre. En la mayoría de las legislaciones, una relación se considera comercial, y por tanto sujeta al Derecho mercantil, si es un acto de comercio El derecho mercantil actual se refiere a estos actos, de los que lo son intrínsecamente, aunque en muchos casos el sujeto que los realiza no tenga la calidad de comerciante (sistema objetivo); sin perjuicio de ello, existen ordenamientos jurídicos en que el sistema es subjetivo, en base a la empresa, regulando tanto su estatuto jurídico, como el ejercicio de la actividad económica, en sus relaciones contractuales que mantienen los empresarios entre ellos y con terceros.
El derecho del trabajo tiene por objeto regular derechos y obligaciones entre empleadores y sus trabajadores. En nuestro Estudio nos hemos dedicado y especializado en todas aquellas materias que forman parte del derecho laboral, procuramos defender los intereses de los trabajadores y asimismo asesorar debidamente al empleador para que respete la normativa legal vigente, ofrecemos un trato personalizado a cada cliente, procurando la mayor diligencia en sus conflictos laborales tan comunes que ocurren hoy en día. Trabajamos para: 1.- Trabajadores de toda edad, sexo y condición que se encuentren con problemáticas de índole laboral, dentro del trabajo o con ocasión del término del mismo; 2.- Empleadores que necesitan asesoría para reorganizar su empresa y ajustar su actuar, a la normativa vigente.
Derecho penal es la rama del Derecho Público que regula la potestad punitiva del Estado, asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley, como presupuesto, una pena, medida de seguridad o corrección como consecuencia. Cuando se habla de derecho penal se utiliza el término con diferentes significados, de acuerdo con lo que se desee hacer referencia; de tal modo, puede hablarse manera preliminar de un Derecho penal sustantivo y, por otro lado, del Derecho penal adjetivo o procesal penal. El primero de ellos está constituido por lo que generalmente se conoce como código penal o leyes penales de fondo, que son las normas promulgadas por el Estado, que establecen los delitos y las penas, mientras que el derecho procesal penal es el conjunto de normas destinadas a establecer el modo de aplicación de las mismas.
Nuestro estudio jurídico entrega soluciones a las personas afectadas por el actuar, muchas veces aplastante, de las instituciones financieras. Para los consumidores, obtener un crédito hipotecario, de consumo, automotriz o cualquier otro tipo es un trámite muy fácil de realizar. Pero la tormenta comienza cuando por algún motivo, ya sea cesantía, enfermedad u otros, se dejan de pagar las obligaciones contraídas. Es en este momento cuando el deudor comienza con las repactaciones, las renegociaciones, los abonos y tantas dilataciones que lo llevan finalmente a la demanda.
Cuando usted no sabe qué hacer, dónde acudir, a quién creerle o que plazos corren, estamos aquí para brindar la mejor asesoría en aquel difícil momento.